Intentar tallar en madera es una actividad muy gratificante pues se obtienen diseños sorprendentes. Sin embargo, hay quienes se preguntan si es posible el tallado en madera a mano por la dificultad que puede presentar. La respuesta a esa pregunta la puedes ver a continuación.

Beneficios del tallado en madera a mano

Tallado en madera a manoHay quienes se maravillan al ver números diseños en madera tallada. Lo cierto es que la madera es un elemento bastante sutil que permite mejorar la apariencia de exteriores. Pero cuando se combina con el tallado o un dibujo trazado, se convierte aun más apreciada. De allí que se consigan muchos beneficios del tallado en madera a mano.

Por ejemplo, cuando tallamos a mano y vemos los resultados finales, sentimos una sensación de satisfacción incomparable. Además, no necesitaremos de la ayuda de los expertos pues nuestras manos hablaran por nosotros.

Por otro lado, el tallado en madera  a mano nos permite crear gran variedad de diseños que antes habíamos imaginado. Peor lo mejor es que gracias a esta técnica, nos sentiremos más artistas que nunca y le daremos vuelo a nuestra imaginación oculta. Por supuesto, es vital comprender como tallar en madera para que sea completamente exitoso.

Pasos de tallado en madera a mano

Pues bien, luego de comprender los beneficios del tallado en madera a mano es momento de aprender a hacerlo. La clave está en hacerlo de forma lenta para que no haya tropiezos de ningún tipo. Pero mejor toma nota de los siguientes pasos para tallar correctamente la madera.

La madera

Como primer paso y obviamente el más importante, es conseguir la madera a tallar. En este caso, es recomendable el arce y el roble pues son más dóciles y fáciles de manejar.

El diseño

En segundo lugar, debemos plasmar el diseño que tenemos en mente con un lápiz en una hoja. Este será el boceto para luego llevar a la madera seleccionada.

Cavar la madera

Con la ayuda de una gubia, procedemos a cavar el contorno del diseño en general. Esta útil herramienta nos permite crear perfectamente la silueta de nuestro diseño. Por ello no debe faltar en nuestro equipo de herramientas.

Eliminar los cortes

A medida que vamos cavando en la madera, van surgiendo cortes pequeños. Esos debemos eliminarlos y retirarlos para limpiar el diseño que hemos trazado en la madera.

Y finalmente, tenemos el tallado en madera a mano que tanto deseábamos para regalar o para nuestro hogar.